¿Puede la tecnología mejorar la conexión humana en el lenguaje del aula?

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¿Puede la tecnología mejorar la conexión humana en el lenguaje del aula?

La confianza en la tecnología del aula está creciendo, pero la confianza en la mejor forma de usarla no ha seguido el ritmo.

De acuerdo con un estudio, comisionado por Samsung, el 90 por ciento de los maestros K-12 encuestados cree que la tecnología en el aula es importante para el éxito de los estudiantes, pero solo el 60 por ciento siente que está adecuadamente preparada para usarla. Otro estudio publicado el mes pasado encontró resultados similares: de los 33,000 maestros de clase encuestados, el 78% respondió que «no estaban muy cómodos» facilitando la colaboración de los estudiantes con la tecnología y el 70% se sintió incómodo al usar los datos de los estudiantes para guiar la instrucción.

Nos encontramos en un punto de inflexión tecnológico para la educación en general, el lenguaje en particular. Pero los educadores nunca deben usar la tecnología para usarla. Sin la tecnología adecuada, y la capacitación adecuada, las posibilidades de un aprendizaje rápido, atractivo y personalizado son oportunidades perdidas.

Paul Emerich France, educador radicado en Chicago, advierte sobre simplemente pegar a los alumnos frente a una pantalla para aprender: “Cuando individualizamos el aprendizaje en exceso, especialmente cuando lo hacemos usando tecnología, aislamos a nuestros hijos. Los colocamos en silos y les quitamos oportunidades para que se conecten entre sí para aprender ”.

Plantea cuatro preguntas críticas como una «prueba de fuego» antes de invertir en cualquier tecnología de aula. Si puede responder afirmativamente a estas preguntas, dice, la tecnología «pone a la conexión humana en el centro»:

  • ¿La tecnología ayuda a minimizar la complejidad?

  • ¿La tecnología ayuda a maximizar el poder individual y el potencial de todos los estudiantes en la sala?

  • ¿Nos ayudará la tecnología a hacer algo previamente inimaginable?

  • ¿La tecnología preservará o mejorará la conexión humana en el aula?

La respuesta a estas preguntas, sin embargo, no es solo tecnología. Creemos que la mejor respuesta es un enfoque invertido en el aula que combina la tecnología con un maestro competente y atento.

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2018-10-12T21:47:19+00:00